HISTORIA




uestra historia comienza con un amanecer en las praderas (the pride lands), todos los animales se dirigen hacia la roca del rey, para presenciar la presentación del nuevo príncipe. Sobre la roca del rey se encuentran Rafiki, Simba, Nala, Timón, Pumba, y desde luego, el nuevo cachorro que será el encargado de continuar el ciclo de la vida. Rafiki toma al cachorro y lo eleva para que todos los animales puedan observarlo, desde el cielo, el espíritu de Mufasa observa orgulloso al cachorro de su hijo. Timón y Pumba observan emocionados la presentación:

Timón- Mira ese chiquitín, "de tal palo tal astilla"; preparate amigo, será como en los viejos tiempos, solo tu, yo y el chiquitín.
Rafiki- Je, je, es una chica...
Timón & Pumba- Chica???!!!

Timón y Pumba se desmayan después de oír que el hijo de Simba, en realidad es una niña.
El tiempo pasa, y la princesa Kiara se ha convertido en un cachorro travieso y que gusta de la aventura (tal como Simba cuando era pequeño), así, un día en la mañana sale a jugar a las praderas; Simba, que es un padre sobreprotector, nombra a Timón y a Pumba guardaespaldas de Kiara; así, el suricata y el jabalí se ven obligados a seguir a Kiara a donde quiera que va; pero en un descuido de sus niñeros (mientras discutían que gusanos eran los mejores: los viscosos o los crujientes), Kiara se interna en las lejanías (the out lands); y así (por accidente), conoce a un cachorro llamado Kovu, quien después de burlarse de Kiara diciendo que es la hija consentida, comienza a contarle como es la vida de un forastero (outlander), y sin darse cuenta, ambos cachorros se internan en un pantano lleno de feroces cocodrilos; después de un heroico rescate, en el que Kiara le salva la vida a Kovu (quien estaba a punto de ser devorado por uno de los lagartos), logran escapar sanos y salvos. Ya una vez en las praderas, los cachorros comienzan a conversar:

Kiara- Viste el tamaño de esos dientes?!, Hacia: Grrrr, arrrrg, pero salte sobre su cabeza y así pude vencerlo!, hacemos un buen equipo, y tu... tú si que eres valiente.
Kovu- Si... tu también eres valiente, mi nombre es Kovu.
Kiara- El mío es Kiara.

Desde los arbustos, una siniestra figura los observa sin que ninguno de los dos sé de cuenta...

Kiara- Te toque! Corre!...., Te toque! Corre! Corre!; jejeje....
Kovu- ???
Kiara- Que te pasa? No sabes como se juega?... Oh!.... Grrrr!

Kiara y Kovu se preparaban para "pelear" (obviamente jugando), cuando aparecen Simba y Zira. Zira piensa que es su oportunidad para por fin librarse de Simba, paro en ese momento llegan Nala, Timón y Pumba (acompañados por todos las leonas del reino):

Timón- Fuera del reino de Simba, ahora!!!
Zira- Estas tierras le pertenecen a Scar!!!

Zira, junto con un grupo de leonas, fueron desterradas de las praderas cuando Simba venció a Scar; Kovu, fue el elegido por Scar para que cuando el se fuera, ocupara su lugar como rey, y este es el único propósito en la vida de Zira, entrenar a Kovu para que mate a Simba y ocupe su lugar como rey. Simba toma a su hija y se retira hacia la roca del rey, lo mismo hace Zira con Kovu, y se marcha hacia las lejanías. En las lejanías, Zira es el líder de las leonas desterradas, además de Kovu, Zira tiene dos hijos mas, Vitani y Nuka.
Nuka es el hermano mayor, y es el encargado de cuidar a Kovu, sin embargo este le tiene un gran resentimiento por ser el "elegido":

Nuka- "El elegido", argh!, el ni siquiera es hijo de Scar, lo adoptaron; yo debí ser el elegido! Soy el mayor, el mas fuerte e inteligente...
Vitani- Jaja, si claro; y porque no se lo dices a mamá?
Nuka- Lo haré, claro que lo haré.
Vitani- Si?, Pues díselo ya.
(Nuka voltea y ve a su madre detrás de el)
Nuka- Madre! Atrape unas ratas para que desayunaras...
Zira- (hablándole a Nuka, sin hacer caso de lo que le decía) Se supone que tú debes cuidarlo!
Nuka- (muy asustado) ...
Kovu- No fue su culpa... yo me salí solo...
Zira- Y que hacías!!!
Kovu- Nada...
Zira- Quién nos desterró?!!!
Kovu- Simba...
Zira- Quién asesino a Scar?!!!
Kovu- Simba...
Zira- Y que te he dicho siempre sobre de ellos?!
Kovu- Lo siento madre, ella no se veía tan mala, y creí que podríamos ser...
Zira- Amigos?!, Ja!, Amigos?... creíste que acercándote a su hija Simba te recibiría con los brazos abiertos?, amigos... (cambiando su enojo por una gran sonrisa), Amigos!. Oh hijo, eres un genio, tienes la misma mente perversa que hizo a Scar tan poderoso...

Mientras tanto, en las praderas, Simba habla con su hija acerca del gran ciclo de la vida:

Simba- Algún día tendré que partir y necesitaré que tu tomes mi lugar. Eres parte del gran...
Kiara- Ciclo de la vida, lo sé.
Simba- Exacto! Y, como futura reina, tu tienes que cuidarte...
Kiara- Y si no quiero ser reina?, ¡No es divertido!
Simba- Es como decir que no quieres ser leona! Lo traes en la venas, igual que yo. Somos parte uno del otro...

Simba le canta a su hija una canción en la que le explica como todos son "uno mismo" (we are one), y le habla de la importancia de "la unión fraternal". El atardecer cae, y Simba y Kiara se van a la roca del rey para descansar.
El escenario cambia, y ahora nos encontramos en el árbol de Rafiki, quien se encuentra dibujando a Kiara y a Kovu:

Rafiki- Algún día Kiara será una reina de la que estemos muy orgullosos, pero ese cachorro Kovu se fortalece, y Zira le llena el corazón de odio; oh Mufasa, todo esto me preocupa, las cosas no son como yo quisiera, no...

Entonces el espíritu de Mufasa le dice que la única manera de terminar todo esto es uniendo a Kovu y a Kiara:

Rafiki- Que?, Estas loco!, Has estado demasiado tiempo arriba, tu cabeza esta loca!; pero esta bien, confiare en ti, espero que tengas razón.

Nuevamente ha pasado el tiempo, y Kovu es ahora un gran león, cuyo único objetivo es asesinar a Simba, y tomar su lugar en el reino:

Zira- Ya estas listo!, Cuál es tu destino?
Kovu- Yo vengare a Scar!!! Y tomare su lugar en el reino...
Zira- Si! Y que es lo que siempre te he dicho???
Kovu- Simba es el enemigo...
Zira- Y que debes hacer?
Kovu- Yo debo matar a Simba!!!


Pero Kovu no es el único que ha crecido, Kiara es ahora una bella leona adulta, y ha llegado el día de su primera cacería; Simba, como siempre, manda a Timón y a Pumba para cuidarla. Cuando Kiara se da cuenta de que Timón y Pumba la están siguiendo, escapa lejos de las praderas, para cazar ella sola.
Mientras tanto, en el cementerio de elefantes, Vitani y Nuka encienden un par de varas en las salidas de fuego que hay en el piso, para después dirigirse hasta donde se encuentra Kiara cazando, y comienzan un incendio por toda la pradera, al ver el fuego, Kiara junto con los demás animales intentan escapar; Zira y Kovu observan todo desde una roca:

Zira- El plan esta en movimiento... Corre!!!

Kiara cae inconsciente al intentar escapar del fuego, pero Kovu llega y la rescata; Zazu, que sobrevolaba el lugar buscando a la princesa, se dirige a informarle a Simba.

Kiara- Cof, cof, donde estamos?
Kovu- A salvo, en las praderas.
Kiara- En las praderas?, No!. Por que me trajiste aquí?, y tu quien eres?
Kovu- Nada menos y nada mas que el que te salvo la vida!
Kiara- Yo tenia todo controlado!...
Kovu- Ja!, No desde mi punto de vista...
Kiara- Déjame en paz!.

Kiara intenta marcharse, pero Kovu le cierra le paso, entonces Kiara recuerda aquella vez que se conocieron en las lejanías:

Kiara- Kovu?...

En ese momento llega Simba, y al ver a Kovu cerca de Kiara, comienza a rugirle:

Simba- Grrrrr!!!
Kiara- Por que rompiste tu promesa!? Me dijiste que me dejarías cazar a mi sola.
Simba- Me alegra haberlo hecho, estuve a punto de perderte.
Kiara- Yo tenia todo bajo control, pero entonces apareció Kovu y...
Simba- Kovu???!!! GRRRRR!

Simba y Kovu se preparaban para pelear, pero entonces aparece Rafiki:

Rafiki- Hey tu! Cómo te atreves a salvarle la vida a la hija del rey?
Simba- Salvarle la vida?
Kovu- Humildemente te pido unirme a tu manada...
Simba- No!, fuiste desterrado junto con los demás forasteros.
Kovu- He dejado a mi manada, y ahora me encuentro solo.
Simba- (Bastante confundido) Por ahora me reservo mi juicio, ya veremos quien eres...
Zazu- (Dirigiendose a Kovu) Humf, miserable!.

Todos se marchan hacia la roca del rey, cuando Kovu se disponía a entrar junto con los demás leones, Simba se le interpone, indicándole que el debe dormir afuera. Kovu no tiene mas alternativa que obedecer y se acuesta fuera de la roca, en ese momento se le acerca Kiara:

Kiara- Oye... gracias por salvarme.
Kovu- Que clase de cazadora eres? Estuviste a punto de morir, no durarías ni tres días tu sola...
Kiara- Ah si?, Y supongo que tu puedes enseñarme...
Kovu- Pues si.
Kiara- Bien! Te veré mañana por la mañana.

Esa noche Simba tiene una pesadilla en la que ve a su padre morir, sin que pueda hacer nada para evitarlo, y después se ve a si mismo a punto de caer en la estampida; antes de caer, mira hacia arriba y ve que Scar lo detiene por las garras, y esta a punto de lanzarlo al precipicio, pero justo antes de que lo haga, el rostro de Scar se convierte en el de Kovu, entonces es Kovu quien lo lanza hacia la muerte. A la mañana siguiente, Simba es el primero en levantarse, y baja de la roca del rey para ir a beber agua, mientras lo esta haciendo, Kovu lo vigila desde atrás de una roca, y cuando se deponía a atacarlo, Kiara aparece:

Kiara- Buenos días!, Lista para mi primera lección.

La distracción de Kiara provoca que Kovu pierda la oportunidad de atacar a Simba:

Kiara- Vamos! Que esperas?

Ambos se marchan a las praderas, en donde Kovu se da cuenta de la pésima cazadora que es Kiara; y mientras Kovu le mostraba como se debía de hacer, se encuentran con Timón y Pumba:

Timón- Kiara! Que casualidad!, No creas que te seguíamos, lo que pasa es que aquí esta el mejor bufete de gusanos de la pradera, pero tenos algunos problemas (el campo se encuentra lleno de aves comiendo).
Pumba- Oye Timón, tengo una idea, el podría ayudarnos.
Timón- Si claro, ese forastero ayudándonos... Oye, espera, tengo una idea! El podría ayudarnos.
Kovu- ?
Timón- Quieres prestar tu voz? Vamos, imítame, ruge!
Kovu- Que?
Kiara- Así: GRRRR!

Con el rugido de Kiara las aves comienzan a huir, entonces Timón se monta en el lomo de Pumba y comienzan a perseguirlas, Kovu no entiende nada, pero hace lo que le piden:

Kovu- GRRRR!
Kiara- GRRRR!
Timón & Pumba- Eso!!! Yija!!! Jajajaja!!!
Kovu- Por que lo hacemos, cual es el propósito?
Kiara- Propósito?, lo hacemos por diversión!
Kovu- Diversión?
Timón- Oye amigo, que te saquen más seguido!

Los cuatro continúan persiguiendo a las aves por toda la pradera, y por primera vez en MUCHO tiempo, Kovu se esta divirtiendo:

Kovu- GRRRR!!! Jajajaja!!! Yija!!!

Pero en esos momentos, se encuentran con una estampida de rinocerontes, y para escapar se esconden en una pequeña cueva en una roca:

Kovu- Jajajaja, que.... espantoso!!!
Pumba- Oh, lo siento.
Todos- Jajajaja.

Como el espacio era demasiado angosto, al intentar salir, Kovu y Kiara accidentalmente estuvieron a punto de besarse:

Kiara- Eh.... perdón....

Los cuatro amigos se marchan, y esa noche, observando las estrellas, Kovu y Kiara descubren su amor; cerca de ahí, Simba los observa, y muy confundido pide consejo a las estrellas, pero en lugar de recibir respuesta de los "grandes reyes del pasado", aparece Nala, quien le dice que se entere de cómo están las cosas, antes juzgar...
Kovu y Kiara se encuentran juntos, entonces Kovu la deja sola y comienza a caminar con una expresión de gran tristeza:

Kiara- Que pasa?
Kovu- Nada, es solo que.... no, nada, olvídalo...
Rafiki- (aparece entre el pasto, justo en frente de Kovu) A donde crees que vas?
Kovu- Eh, yo... a ningún lado...
Rafiki- Pues yo si se a donde vas, vamos sígueme! (Rafiki se aleja).
Kovu- Quien es ese?
Kiara- Un... amigo de la familia.
Rafiki- Vamos! Que esperan? Sigan al viejo Rafiki, él conoce el camino.
Kiara- Vamos Kovu!

Kiara y Kovu lo siguen, y este los conduce hacia un valle, en donde les canta una canción acerca del amor (Upendi), y los hace convencerse de que deben estar unidos.
Después de oír la canción, Kiara y Kovu regresan a la roca del rey, en donde Simba le permite a Kovu entrar junto con los demás leones. Vitani se encontraba cerca de ahí vigilando, y al ver que Kovu no ataca a Simba cuando tiene la oportunidad, corre a decircelo a Zira:

Zira- Estas segura?
Vitani- Lo vi con mis propios ojos.
Zira- No! No puede ser! Kovu no puede traicionarnos...

A la mañana siguiente, Kovu se dispone a hablar con Kiara, para contarle toda la verdad acerca de él, pero Simba los interrumpe y le dice a Kiara que el quiere hablar con Kovu. Simba lleva a Kovu al lugar donde ocurrió el incendio, y le dice la verdad acerca de Scar:

Kovu- Yo... nunca había oído esa versión de la historia...

En esos momentos aparece Zira junto con las demás forasteras:

Zira- Bien hecho hijo! Justo como lo planeamos!
Simba- Tu???!!!
Kovu- No!!!
Zira- Ataquen!

Todas las leonas se abalanzan sobre Simba y comienzan a atacarlo, pero Simba cae por un precipicio, y para escapar, comienza a escalar una pila de troncos, Kovu observa todo desde arriba del precipicio; en el fondo del cañón se encuentran los demás forasteros:

Zira- Ahora Kovu! Atrápalo!

Pero al ver que Kovu no hacia nada, Nuka se lanza contra Simba:

Nuka- Yo lo hare por ti madre! Y por mi también claro...

Nuka sujeta de una pata a Simba, pero este logra zafarse, entonces Nuka cae, y sobre el cae una pila de troncos; Simba logra escapar. Kovu baja al cañón para ver que le paso a su hermano, pero cuando comenzaba a quitar los troncos, buscando a Nuka, Zira lo aparta para continuar buscándolo ella, cuando lo encuentra, Nuka esta agonizando:

Nuka- Lo intente madre...
Zira- Shhh...
(Nuka muere)

Kiara y Zazu encuentran a Simba mal herido, y junto con Pumba y Timón se lo llevan a la roca del rey; mientras tanto en el fondo del cañón:

Zira- Ves lo que hiciste! Traicionaste a tu manada y asesinaste a tu hermano!
Kovu- No! Yo no hice nada!
Zira- Exacto, por no hacer nada ahora Nuka esta muerto!
Kovu- No! No fue mi culpa! (Kovu se aleja corriendo de ahí).
Forasteras- GRRRR!!!
Zira- Déjenlo, esta es la ultima vez que Simba me hace daño, ahora se encuentra herido, es el momento de tomar su reino, por la fuerza!

En la roca del rey todos los animales se han reunido para ver el estado de Simba, en esos momentos aparece Kovu, y nadie puede creer que se atreva a estar ahí después de lo que hizo; Simba lo condena al destierro, y los animales del reino se encargan de sacarlo de las praderas.

Kiara- No! El me ama!
Simba- No entiendes que es porque eres mi hija? De ahora en adelante no saldrás sin una escolta.
Kiara- Ni siquiera lo conoces!
Simba- Se que esta siguiendo las huellas de Scar, y yo debo seguir las de mi padre...
Kiara- Tu jamas podrás ser Mufasa!

Después de decir esto, Kiara se escapa de la roca del rey, para ir a buscar a Kovu, y es ahora, cuando se da cuenta de lo que su padre quería decir con "somos uno mismo", ya que se da cuenta de que ella y Kovu son uno mismo. Por fin se encuentran, y Kovu le propone marcharse de ahí, y comenzar su propia manada, lejos de las praderas, pero Kiara se niega, y le hace entender que su lugar esta ahí, con su manada, entonces ambos regresan al reino, pero al llegar se encuentran con una batalla campal entre los forasteros y la manada de Kiara. Simba y Zira estaban a punto de pelear, pero en ese momento Kiara y Kovu saltan y se les interponen:

Simba- Haste a un lado Kiara!
Zira- Kovu! Muévete!
Kiara- No padre, esto debe terminar!
Simba- Pero es que ellos...
Kiara- Ellos? Quienes? Míralos, somos nosotros, o ves alguna diferencia?
Zira- Vitani? No!
Vitani- No madre, Kiara tiene razón.

Entonces las leonas de la manada de Zira se unen a la manada de Simba, con excepción claro de Zira; esta, al verse sola, intenta atacar a Simba, pero Kiara la detiene y ambas caen a un precipicio. Como ha estado lloviendo, el río en el fondo del precipicio se encuentra muy turbio, Zira esta colgando de una piedra, a punto de caer al río, Kiara intenta ayudarla, pero Zira rechaza su ayuda y cae el río, paro encontrar así su muerte.
Simba ayuda a su hija a salir del precipicio, para después dirigirse hacia la roca del rey junto con todos los demás leones.
Por fin el un ciclo mas se ha cumplido, y todos han entendido el significado de la frase "somos uno mismo". Desde las alturas, el espíritu de Mufasa observa a su hijo en la roca del rey, junto a su esposa, su hija y su yerno, Kovu, el futuro rey.

Mufasa- Bien hecho hijo mio, somos UNO.

¿Fin?