Información sobre Alberto Mieza-

¡Conoce al verdadero Timon!

Alberto Mieza
¿Siempre quisiste saber quién es la voz detrás del suricato? Nuestro Timon más querido se llama Alberto Mieza, y ha prestado su voz a muchos otros personajes. Aquí te damos una pequeña síntesis de sus inicios en el mundo del doblaje, para que sepas un poquito más de quién le da vida al suricato.
 
Sus comienzos..

     Alberto Mieza nació en Barcelona hace cuarenta años. Aunque estudió la carrera de Derecho, siempre había sentido pasión por las voces y había estado interesado por el mundo del cine y del doblaje.  Algo artístico debía llevar en las venas, ya que su madre era escritora y tenía dos premios en su haber (Selecciones de la Lengua y Ciudad de Lérida "Urriza").

    Comenzó sus andadas en el mundo del doblaje un poco antes de terminar su carrera de Derecho, cuando se presentó a su primera prueba de doblaje, aunque no empezó en serio hasta despues de acabarla. Empezó en Urquinaona, un estudio de doblaje que aunque ya no existe, le dio la oportunidad de empezar en el mundo del cine. A partir de entonces le fueron convocando de otros estudios de más categoría, donde ha ido adquiriendo experiencia hasta convertirse en un gran profesional del doblaje.

  Nuestro Timon español ha ido ascendiendo lento pero seguro tanto en castellano como en catalán, idioma en el que lleva un par de años, y en el que ha doblado muchos protagonistas. Ha trabajado para publicidad e incluso se ha entrenado como actor de imagen en tres capítulos de una telenovela en catalán para televisión.

   Su primer papel en una película importante fue en "La Bamba" donde dobló al manager del protagonista, y su  primer papel en una serie de protagonista fue en "Rituales", el dueño de una empresa discográfica en "Throb", etc..
 

Sus personajes-
 

En cuanto a sus papeles en Disney y en películas de animación, aquí tienes unos cuantos de los personajes que
ha doblado, entre otros, aparte de Timon: 
  •  Yago de "Aladdin",
  • Bromley (el amigo del protagonista) en " La Princesa Cisne",
  • al perro Star en "Balto"
  •  Fernando (el pato) en "Babe"
  • Porky y Elmer en "Space Jam", los que sigue doblando para la Warner,
  • Gaspar en "101 Dálmatas",
  • En la serie de "Hércules"..

    Estos son solo algunos de los personajes que ha doblado , aunque hay muchos más.  En género de películas de imágen real, ha doblado a Michael J. Fox en "Corazones de Hierro", a Rob Reiner en "Condenada", el abogado que intenta salvar a Sharon Stone, y a  raiz del éxito de la serie "Friends", a David Schwimer (Ross en la serie), en varias películas, entre ellas "Siete Días y siete Noches".
 
     Ha trabajado en prácticamente todos los oscar de esos años: "Shakespeare In Love", "Salvar al Soldado Ryan" (Del grupo, el judío),  "La delgada linea Roja", "La vida es Bella" (A Ferruccio), etc.

     Según el propio Alberto, en cuanto a dificultad lo más complejo que ha doblado ha sido en la serie de TV "Búscate la vida", ya que el protagonista, Chris, no dejaba de gesticular, hablar, emitir ruidos, etc. Lo más difícil en cine fue doblar a Quentin Tarantino (En "Four Rooms", en castellano y catalán, y sólo en catalán en "Duerme Conmigo". También en dificultad, aunque lo consideró divertidísimo, la película "A Wong Fo, gracias por todo", donde fue felicitado por la supervisora americana doblando a John Leguizamo, como también hizo en "Romeo y Julieta".

      Alberto Mieza ha ido ascendiendo en el mundo del doblaje, donde se ha consagrado como uno de los mejores actores de doblaje en España.
 

    Desde aquí, quiero agradecer y enviar un gran saludo al propio Alberto, quien ha sido muy amable y nos ha proporcionado toda la información, para satisfacer la curiosidad de todos. ¡Muchas Gracias! :)

Volver a la  PAGINA PRINCIPAL

©kArAmU dEsIgNs - 98 - DiCoTiMe - HMS - Por: Kimya