¡Suricatos!-

¿Y qué es Timon exáctamente?

Tiene gracia que lo preguntes, ya que nosotros (Msondo y Kimya) no teniamos ni idea cuando vimos por primera vez al pequeño animal.  Por suerte, nos enteramos a través de un pequeño juguete del Rey León, que te decía la especie de un personaje cuando lo apuntabas con una flecha y tirabas del cordel.  Timon es un suricato, un tipo de mamífero africano.
 
 Los suricatos son miembros de la familia de las mangostas, lo que significa que son inmunes al veneno.  Son carnívoros, lo que hace un poco hipócrita a Timon cuando dice "¡Carnivoros, oy!". Aunque se refería a los que comen animales como él y su colega Pumbaa. La dieta de un suricato consiste mas que nada en bichos, y otras cosas como otros pequeños mamíferos e incluso serpientes. Tambien comen frutas, nueces y cualquier cosa que les apetezca. <Kimya> Hmmmm...
Otro aspecto interesante sobre los suricatos es que son muy listos, lo que probablemente explica que no estén en la lista de los animales en peligro de extinción. Viven con un sistema de colonias, parecido a las hormigas o las abejas. Trabajando juntos en equipos de cazadores, guardias, y cuidadores de crías, los suricatos sobreviven por todo el área sur de Africa. Para más información sobre suricatos, visita los enlaces al final de la página.
 
ˇEl verdadero Timon! Un poco de información- 
 

Especie: Suricata Suricatta 

En swahili, suricato significa 'Gato de Roca', lo que tiene sentido ya que los suricatos tienden a vivir en madrigueras rocosas.
Actitud: 
Los suricatos suelen ser criaturas simpáticas, pero no son buenos animales de compañía porque suelen destruir, o más bien hacer agujeros en  todo lo que encuentran.. Al ser animales que viven en madrigueras, les encanta cavar. De hecho es ilegal tener uno en casa en prácticamente todo el mundo.
Información no tan técnica..
 
Sonido de Suricatos - meerkats.wav - 122 KB (Msondo)
¿Cómo se mueve un suricato? Son criaturas muy ágiles y rápidas, ésto es sobre todo por su cuerpo, que es muy delgado, parecido al de un hurón. Si quieres verles en movimiento, aquí los tienes: ¡Ese suricato en esa foto de ahí arriba, es el verdadero Timon! ¡Gracias a Pam de www.meerkats.com por proporcionarnos esta foto! Pam dirige Fellow Earthlings, un refugio para los suricatos que necesitan un hogar. Ella es la mayor autoridad referente a suricatos en América.  Aquí hay algunas otras fotos que nos ha enviado:
 
real_timon.jpg ¡Esta es la foto del verdadero Timon! Aquí está posando para la foto.
kitkat1.jpg Un bebe hembra de suricato, posando a lado de una cesta.
kitkat2.jpg Otra toma de una cría de suricato de pie, parece que esta practicando cómo guardar su colonia.
kitkat3.jpg Una madre suricata alimentando a sus crías. Los suricatos son mamíferos muy dedicados a su familia.
kitkat4.jpg Una familia de suricatos, jugando. ¡Nunca crecen lo  suficiente como para dejar de jugar!
 
¡Suricatos Famosos!
Ademas de el Rey León, los suricatos han tenido otros papeles importantes en películas y programas de televisión. Aquí tienes una lista de dónde puedes encontrar algunas tomas de varios suricatos, incluyendo a Timon. Y bueno, si tienes alguna información sobre alguna película o algún programa de televisión que no hemos mencionado aquí y en el que apareció un suricato, ¡por favor mándanos un  email!

Películas

El Rey León:
Se daba por sabida, pero no la podíamos dejar fuera. Timon tiene el papel más importante dado a un suricato en el éxito de Disney.
Tom y Huck:
Timon tiene un pequeño papel al principio de la película, donde aparecía un video musical de 'Dormido está el león' (la traducción dada por Disney a 'The lion Sleeps Tonight'.  Aquellos afortunados que vieran esta película en el cine,  probablemente recordarán esta escena. Por cierto, no estoy segura del título de esta película en español, creo que era simplemente Tom y Huck, pero si me equivoco, por favor corregidme.
Criaturas Feroces:
Una aparición muy breve pero inolvidable, un pequeño grupo de suricatos aparecen en esta divertidísima comedia británica. Además, si te fijas en las paredes de algunas de las oficinas del Zoo, verás que  tienen algunas fotos de suricatos.
Programas de Televisión
Timon y Pumbaa:
La divertidísima serie de televisión en la que Timon es el protagonista, es, desde luego, la precursora de todas las apariciones de suricatos en televisión.

Además de Timon, aparecen otros suricatos, como Fred y Tatiana.

Suricatos Unidos:
Un documental de la  BBC de hace varios años, que mostró el interés de los europeos acerca del mundo de  los suricatos.
De vuelta al Valle de los Suricatos:
¡Uno de los mejores documentales de vida salvaje de todos los tiempos! Si tienes el Discover Channel, trata de ver este programa. Dura una hora y proporciona muchísima información sobre suricatos.
La Saga de la Familia de Suricatos:
Este es probablemente el mejor documental de suricatos hasta hoy. Está muy bien dirigido y muestra la historia de una familia de suricatos y su lucha por la supervivencia. La vida de Digger (excavador :), la estrella, se inmortaliza en este documental de su viaje hacia una nueva colonia.
 ¡Chismes de Suricatos!
¿Asi que te gustan los suricatos? Timon llama chisme a todo lo que no tiene un nombre en especial.. Pues aqui te informamos de todos los chismes, todos los artículos que han aparecido relacionados con suricatos. Aqui tienes algunas cosas que se pueden encontrar:
Earth Buddies tiene peluches de suricatos, uno de un adulto (unos 25 cm de alto) y otro de una cría de suricato (unos 13). Se venden en muchos zoos.

El  Zoo de Ft. Worth vende pins, parches, camisetas, gorras, lapices, imanes de frigorífico, peluches (los de Earth Buddies) y otros articulos de su exhibición de suricatos, "Meerkat Mounds".

Fellow Earthlings vende camisetas de suricatos, se pueden encontrar en muchos zoos o llamando al 1-800-537-0835 (internacionalmente). Tambien desde su página. Producidos por  Harlequin Graphics.

El Zoo de Madrid vende en su tienda posters y peluches de suricatos (un adulto, unos 25 cm).  Los posters son de una madre suricata con dos crías (aproximadamente metro y medio de alto). También venden un CDRom que trae información del Zoo y tiene fotos de suricatos.

El libro 'Eres una Bestia, Viskovitz' tiene en su portada un grupo de suricatos. Cuidado, el libro no trata de suricatos sino de una serie de historias en las que el protagonista, Viskovitz, es un animal distinto en cada una de ellas. Aunque no es un suricato en ninguna de ellas, es libro es realmente divertido.

Si tienes suerte, encontrarás un paquete de cinco suricatos, un adulto y cuatro crías, que se venden todos juntos. Nosotros nunca los hemos visto pero nos han confirmado que existen.

También existe una camiseta con varios suricatos que llevan gafas de sol. Solamente ha sido vista una vez, por Msondo, y todavia es un misterio para nosotros.

Tambien nos han hablado de un reloj que tiene dibujados varios suricatos.  Meerkat de  www.meerkat.org nos ha contando que tiene este reloj.

¡Msondo y Kimya quieren comprar los articulos de suricatos que tengas y no quieras! ¡Las coleccionamos! Si alguien de ahi fuera tiene algo que esta en la lista (excluyendo los peluches, el libro y los articulos de los Zoos) o que no esten en la lista, (¡especialmente estos!) por favor escribe a Msondo o Kimya en ingles o español.
Enlaces de suricatos-
  Estas páginas que tienes aqui están en ingles, excepto la página del zoo de Madrid. Si tienes alguna pagina (en cualquier idioma) relacionada con suricatos, que no esté en la lista, danos tu direccion y la incluiremos aqui. :)
 
Visit the Meerkat Mpango! El Meerkat Mpango es el mejor espacio web de la red. Este espacio, creado por el suricato en persona, ofrece más información sobre suricatos de la que puedes necesitar en toda tu vida! 
ˇMeerkat.Com!
http://www.meerkat.org 
 
ˇPam y Timon! Pam Wallberg dirige Fellow Earthlings, una organización sin animo de lucro que le ayuda a crear su santuario de suricatos en California. Su amor por los suricatos es conocido, ya que le  proporcionó a Disney el modelo para Timon y es la autoridad global respecto a suricatos. 

¡Echa un vistazo a su página y adopta un suricato! 

http://www.meerkats.com 
 
La página de suricatos de David Sauve! David Sauve dirige otro impresionante espacio web de suricatos. Es muy conocido en la comunidad del Rey León por su buen humor, su increible arte, y su amor por los suricatos. 

Visita su pagina para encontrar buen arte, un archivo de fotos de suricatos, algunos videos y sonidos de suricatos, y un poco de todo! 

http://www.otterspace.com/~dsauve/meerkat.html 
 
ˇMeerkat Mounds! El Zoo de  Ft. Worth tiene una de los mejores exhibiciones de suricatos del mundo, proporcionando a cualquier fan un gran acercamiento a las vidas de los suricatos. 
http://www.rwnet.com/FWZoo/meerpr.html 
ˇLa página del Zoo Aquarium de Madrid!

    
El Zoo de Madrid también te ofrece un poco de información sobre suricatos. Datos técnicos y algunas curiosidades.  

http://www.zoomadrid.com 
 
 
Volver a la  PAGINA PRINCIPAL

©kArAmU dEsIgNs - 98 - DiCoTiMe - HMS - Por: Kimya